La Península Pucón 2018 by Sailfish

La Península Pucón 2018 by Sailfish

Cuándo

07/01/2018    
Todo el día

Dónde

La Poza de Pucon
La Poza, Pucon

Tipo de evento

Cargando mapa....

La Península Pucón 2018: Organizado por Sailfish es la aventura que todo triatleta y nadador debe realizar.
6000 metros nadando desde La Poza de Pucón y rodeando la península para llegar a la Playa Grande.
Domingo 7 de enero 2018, Pucón
1000 metros
Inscripciones en este link

Video del evento

Información General:
Apertura Inscripciones: 15/11/2017

Cierre de Inscripciones: 05/01/2018 o hasta agotar cupos.

Fecha del evento: Domingo 7 de enero 2018 / 9:00 / Sector La Poza, Pucón.

Opciones de Kit: (*todos los kit incluye gorro de silicona Sailfish, regalos de sponsor, derecho de participar, frutas, bebidas post carrera)

—  Ver los próximos eventos de Aguas Abiertas  —

1.- $ 12.990 : Básico (incluye gorra Sailfish)

2.- $ 16.990 : Pepas (incluye gorra Sailfish) + Lentes de natación Pepa, Sailfish

+

3.- $ 20.990 : Typhoon (incluye gorra Sailfish) + Lentes Typhoon, Sailfish

+

Entrega de kit: Sábado de 17:00 a 20:00 en tienda Zolkan.

Distancias: 6000mts y 1000 mts

CONTACTOS: oscar.mendizabal@gmail.com  teléfono:+ 56 9 51196842  PUCON – IX REGION DE LA ARAUCANIA   –  CHILE

Colaboradores: Armada de Chile y Municipalidad de Pucon

Sponsors: Sailfish, Compressport, Overstims, Zolkan y Maquifit.

Cronograma:
Sábado 6 de noviembre:

17:00 a 20:00 Entrega Kit tienda Zolkan Pucón.
Domingo 7 de noviembre:

8:00 Recepción nadadores sector La Poza
9:00 Largada 6000 mts
11:00 Largada 1000 mts
11:30 Cierre de carrera 6000 mts.
13:00 Premiación en la playa grande Pucón.
REGLAS GENERALES
Aguas Abiertas Pucón 2018, son dos eventos de natación  individual, de aguas abiertas, de alta exigencia, consistentes en cubrir dos track en los lagos Villarrica y Calafquén en verano del 2018.  El evento no pertenece a ninguna Federación, ni Asociación Nacional o Internacional y se rige por sus propias reglas, teniendo presente los reglamentos de la Federación Chilena de Natación y las consideraciones técnicas de los eventos de aguas abiertas internacionales. La actividad es organizada y desarrollada por Mendizábal Producciones, con el apoyo de la  Armada de Chile.

Evento: AGUAS ABIERTAS PUCÒN 2018, enero  7 de 2018   6000/1000m

Hora de partida:  09:00 am,  Chile Continental Time.

Categorias:     Damas y Varones

Age Group : edades 9-10-11 / edades 12-13 / edades 14+ / edades 15-18 / edades 19-29 / edades 30-39 / edades 40-49 / edades 50-59 / edades 60-69 / edades 70+

Cut off time: 2:30 hrs.

Premios: Premios a ganadores Age group, medallas finisher, medallones, artículos deportivos y servicios  de los  sponsors y sorteo de un traje de neoprene Sailfish
Cada nadador deberá  usar el gorro de natación provisto por la producción del evento.
Están permitidos los trajes de agua de neopreno (wetsuits) hasta los 23 grados del agua y los lentes de natación, no así cualquier artículo  o sustancias química  que permita una ventaja desleal en la propulsión y  el rendimiento general.
Los actos nudistas no están permitidos, así como el bloqueo  consciente y deliberado  del paso a otro competidor en cualquier segmento  de la prueba.
Cada competidor podrá exhibir publicidad de sus sponsors evitando minimizar o cubrir el numero de competencia de los sponsor y organizadores oficiales del evento.
El evento estar asistido por las siguientes organizaciones:
–  Personal de la organización,   control de la ruta , areas de salida y    llegada,  enlaces y coordinación  general.

–  Personal paramédico y botes

–  Personal  de  la Armada de Chile

–  Personal de la Defensa Civil de Pucón.

–   Voluntarios

En situaciones extremas como: erupción volcánica en eminente desarrollo de acuerdo a las mediciones científicas e instrumentales y presenciales (OVDAS & Sernageomin) como:  tormenta  de lluvia pesada, vientos sobre los 60 k/h, granizos de gran volumen e intensidad,  nieve y actividad  eléctrica severa, radiación electromagnética crítica, lahares en desarrollo, avalanchas, flujo piroclástico, coladas de lava, terremoto o tsunami  con liberación de energía sobre 7.5 Richter, e impactos o explosión de meteoritos, o cualquier otra circunstancia que ponga en riesgo la vida de los competidores, el evento se suspenderá de inmediato, procediendo a la evacuación de acuerdo a las vías de seguridad de la zona y protocolo,  determinadas por las autoridades competentes y los equipos de rescate y seguridad terrestres desplegados en el área de competencia.
Considerando lo anterior y si las condiciones ambientales lo permiten el evento se realizará en un sector resguardado y de menor distancias adecuado  a las nuevas circunstancias.
Ningún corredor podrá desplazarse en contra del sentido de la carrera para retornar al punto de abastecimiento
La partida y meta se dará en el agua a 10 mts del borde de la playa
El área anterior y posterior a la meta será protegida con barreras    en ambos costados, delimitándose áreas de  enfriamiento y zonas de recuperación, asistencia médica y re-hidratación.
Habrá un  check point  ubicado en el  kilómetro 3, en el sector del faro,  el nadador que no cruce por el área,  quedará eliminado de la competencia.
El control de tiempo será manual  y será entregado en el   instante que los check points reporten con sus radios las posiciones de cada corredor.
Habrá registros fotográficos y de videos de todos los competidores, los que estarán publicamente disponibles en la zona de premiación  y conferencia de prensa.
El  nadador  líder será precedido de un juez,  en una embarcación sin motor, los nadadores en retaguardia serán secundados por botes de apoyo.
Los entrenadores, periodistas y  público en general  podrán acompañar a los nadadores desde la península de Pucón, pudiéndolo hacer desde posiciones fijas en el agua alejadas del track de competencia   evitando dificultar  el progreso y la visibilidad de la ruta a los competidores.
Cada competidor tendrá derecho a reclamar, contra la organización u otro competidor,  cuando,  considere que  ha sido vulnerado sus derechos de competencia, acción que deberá ser presentada y fundamentada por escrito hasta 60 minutos después de terminado el evento.
Habrá una comisión de tres jueces para dirimir cada situación de reclamo y su resolución será entregada antes de la ceremonia de premiación.
Todos los actos agresivos que mansillen la honra y el respeto  de otros  competidores, jueces   y espectadores  sean estos físicos o morales  significarán la eliminación de la competencia de quien los comete y su  registro no será aceptado en la  próxima versión.

Deja un comentario